Ensalada de frutas | Espíritu Mediterráneo

26 de August, 2020

Verano, sol y calor; hoy, desde el blog de Mediterráneo os animamos a refrescar el paladar de una manera sana y deliciosa. ¿Cómo? Con una sabrosa ensalada de frutas de temporada. Aprovechamos así un aspecto fundamental de la riqueza de la dieta mediterránea, ¡la variedad de frutas que incluye!

Frutas y verduras del Mediterráneo en temporada

Las frutas de temporada durante el mes de agosto serán entre otras: albaricoque, ciruela, higo, melocotón, melón, granada, manzana, pera, frambuesa, sandía, uva, nectarina, paraguaya, aguacate, mango...

Y algunas verduras de temporada incluyen: cebolla, espinaca, calabacín, calabaza, judía verde, lechuga, tomate, zanahoria, pepino, rábano o remolacha.


Ahora solo es el momento de encontrar los ingredientes que mejor combinen entre sí y con los que nuestro paladar disfrute más.

Una combinación perfecta podría ser una base de lechuga cortada con las manos, sin usar cuchillo, para después añadirle brotes finos de espinacas. A esta combinación agregamos dados de pepino, aguacate, tomate y sandía. Podemos dejar volar la imaginación y sumarle trocitos de manzana y remolacha.

Y preparamos una fresca vinagreta con cebolla troceada muy fina a la que añadimos menta o hierbabuena muy picada, unas gotas de limón junto con aceite de oliva virgen extra, una cucharada optativa de mostaza y unas gotas de vinagre junto a una pizca de sal. Removemos muy bien la mezcla y dejamos reposar para que todos los sabores se integren bien.


Será en el momento justo antes de comer cuando serviremos el aderezo sobre la ensalada fresca.

¿Lo mejor de esta receta? Podemos variar cada ingrediente según los que tengamos en la nevera o los que encontremos en el mercado.

¡Feliz y refrescante final de verano para todos!