Aunque las vacaciones de verano se llevan mucho de nuestro tiempo y planificación a lo largo del año, no podemos olvidar que a mucha gente (¡a quién no!) le encanta viajar también en invierno.

El puente de Diciembre o Año Nuevo pueden ser ocasiones fantásticas para tomarse unos días y desconectar para volver a conectar.

Preparar unas vacaciones invernales requiere una planificación diferente a las de verano. Y es importante que a la vuelta de esos días de descanso tu hogar siga siendo un lugar seguro y acogedor.

Proteger tus tuberías en el invierno

El clima frío puede dañar tuberías y otras estructuras de tu vivienda si el agua se congela. ¿Sabías que en las Comunidades de Vecinos los daños causado por el agua son una de las reclamaciones más habituales a los seguros del hogar?

Precaución grifo aguas

Si vives en una zona donde las temperaturas caen en picado en este época del año sería una buena opción cerrar la llave de paso general y abrir cada grifo para cerciorarnos de que no queda agua en las tuberías.

Además mantener programada la calefacción de su casa durante un par de horas al día puede ayudar a proteger las tuberías.

De todos modos, si tienes dudas, una llamada a un fontanero profesional puede ser la mejor solución. En la web de Miserv encontrarás este y otros servicios que puedes necesitar en tu hogar y en tu Comunidad de propietarios.

Evitar tener buzones repletos de cartas

Piense en alguien de su Comunidad de vecinos con quien te lleves bien y tengas un trato cordial. Sería una idea genial pedirle que te recoja las cartas del buzón o algún paquete que pueda llegarte en estas fechas.

Además, el hecho de que te suban o bajen las persianas en diferentes días es una manera genial de evitar que los “amigos de lo ajeno” se den cuenta de que no hay nadie en la casa por unos días.

vacaciones navidad paquetes y cartas

Controlar la casa desde el móvil

Aplicaciones con las que observar tus cámaras de seguridad mientras estás de viaje, Apps que te permiten encender y apagar luces desde tu smartphone… En la actualidad los Smart Home son una realidad y resulta sencillo hacer todo esto y mucho más usando, por ejemplo, Amazon Echo.

Así, con tu Echo de 2ª generación puedes encender luces o escuchar música si estás en casa. Pero de viaje, desde la aplicación Alexa (es importante que tengas la última actualización de la App) puedes controlar dispositivos domésticos como luces inteligentes, televisores, cámaras de seguridad y más.

Amazon Echo para vacaciones de invierno

Disfrutar del coche y del trayecto

Si durante estas vacaciones de invierno piensas usar el coche te damos 3 consejos básicos.

Precaución coche en vacaciones invierno

  • Revisa el coche, sobre todos niveles de líquidos (anticongelante) y ruedas (presión, dibujo/desgaste y necesidad de cadenas para nieve).
  • Conduce con precaución. Con lluvia o nieve es necesaria más distancia de frenado.
  • Disfruta el trayecto. Y no apresures el viaje 😉 como decía Constantino Cavafis en su poema Ithaca:

Si vas a emprender viaje hacia Ítaca,

pide que tu camino sea largo,

rico en experiencias,

en conocimiento.

Ten siempre a Ítaca en la memoria.

Llegar allí es tu meta,

mas no apresures el viaje,

mejor que se extienda largos años,

y en tu vejez arribes a la isla

con cuanto hayas ganado en el camino,

sin esperar que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te regaló un hermoso viaje