¿A quién le puede sorprender, después de ver estas imágenes, que La Muralla Roja sea uno de los edificios más instagrameados del momento?

La Muralla Roja es una de las obras más personales del arquitecto Ricardo Bofill. Una urbanización construida en Calpe en 1973 y con unas impresionantes vistas al Peñón de Ifach. En esta Comunidad de Vecinos se respira Mediterráneo por los cuatro costados.

* Imágenes obtenidas de http://www.ricardobofill.es/

La Muralla Roja y el Peñón de Ifach

Quizá sean los dos iconos de Calpe, el Peñón de Ifach, declarado parque natural en 1987, se eleva sobre el Mediterráneo hasta los 332 metros. Sin duda una singular mole rocosa de 45 hectáreas.

Resulta sorprendente cómo, en un día claro puede vislumbrarse, desde la cima, las islas de Ibiza y Formentera.

¿Estáis pensando en visitarlo? ¡Es una idea genial!

Además de las increíbles vistas, podéis llegar a encontrar hasta 80 especies de aves diferentes, algunas migratorias, otras residentes habituales (¿habrán formado su particular “comunidad de aves vecinas” 😉?). La gaviota patiamarilla, el halcón peregrino o el vencejo pálido son solo algunas de las especies que podéis llegar a otear.

Para los más despistados, es interesante recordar que Calpe es una localidad de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Además del Peñón de Ifach y de la particular Muralla Roja (que recordemos que es una urbanización residencial privada), Calpe también puede presumir de playas y calitas sencillamente espectaculares, por ejemplo:

  • La Playa de la Fossa
  • La Cala del Penyal
  • El Racó del Corv
  • Les Bassetes
  • Puerto Blanco

Sin lugar a dudas es un enclave extraordinario que descubrir en cualquier época del año.