Blog

Administradores de Fincas demandan a la Comunidad de Madrid la regulación en viviendas de uso turístico

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CPAF) ha solicitado a la Comunidad de Madrid publicar una ley que regule a las viviendas y apartamentos que se utilizan para el turismo. Este acontecimiento, tanto económico como social, abarca un 12 por ciento de domicilios en la zona Centro como distrito de Madrid. Es por ello, que el CPAF quiere saber como se afronta este tema desde el Gobierno regional. En diferentes comunicados, se ha hecho saber que el interés social convertido en consultas a los administradores de fincas, sobre este fenómeno de alojamientos turísticos, se ha encendido en un 120 por ciento en estos últimos meses. Manuela Julia Martínez, presidenta del Colegio Profesional confirma que ha declarado a la Administración regional a lanzar el nuevo conjunto de leyes y normas que explique y responda a las necesidades que se han despertado en la utilización de las viviendas turísticas. Para solventar por completo las dificultades que están formando estos pisos en la ciudad, señala Martínez, el nuevo decreto “no puede mantenerse al margen de la Ley de Propiedad Horizontal”, la cual normaliza el ejercicio de las comunidades de propietarios. Además, las personas que publicitan viviendas de uso turístico son, en un 60 por ciento, multipropietarios en lugar de particulares. Entre las reformas convenientes a abordar por la Ley de Propiedad Horizontal, sobresalen el aumento de la colaboración en los fondos comunes por el mayor uso de los servicios comunitarios (como zonas deportivas o ascensores) a los propietarios de viviendas de uso turístico o la restricción de la cantidad de alojamientos turísticos a un tope de dos por edificio. Es así que la posibilidad de prohibir implantar viviendas turísticas en […]

“Innovación en tu Comunidad”

  En Mediterráneo nos sentimos comprometidos con la calidad de vida de nuestros vecinos e intentamos aportar valor en sus Comunidades. Por ello el próximo jueves 16 de febrero presentamos “Innovación en tu Comunidad” donde os presentaremos los nuevos servicios gratuitos que ya están disfrutando muchos propietarios.   CITIBOX: La App que te ayuda a recibir productos aunque no estés en casa. APP MEDITERRÁNEO: La información de su finca, actualizada, en su mano. PARKINDOOR: Abre la puerta de tu garaje con el móvil. Seguridad y comodidad al llegar a casa. NETFIBER: WIFI gratuito para en zonas comunes. HORA Y LUGAR.. En las oficinas centrales de Mediterráneo, en la Avenida de la Estación, 5 (al lado de Fnac) el jueves 16 de febrero, de 19:30 a 20:30. A partir de las 20:30, nos tomaremos un vino de honor. INSCRIPCIÓN Puedes venir acompañado, mándanos un mail a social@msgi.es y será suficiente. Plazas limitadas.

  • PactoGlo
    Mediterráneo, empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas Mediterráneo, empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

    Mediterráneo, empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Mediterráneo, empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Mediterráneo es una empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, también llamado Pacto Global. Esta adhesión constituye la base de su Responsabilidad Social Corporativa e implica un compromiso empresarial con la defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

  • SAMSUNG
    Conoce nuestra oficina en Denia Conoce nuestra oficina en Denia

    Conoce nuestra oficina en Denia

Conoce nuestra oficina en Denia

Denia es una preciosa ciudad al norte de la provincia de Alicante. Bañada por el mar Mediterráneo y flanqueada por el Montgó, este “Marquesado de Denia” cuenta con una de nuestras oficinas en la calle Consolat de Mar, 5.

  • garaje1
    Cámaras de vigilancia en las Comunidades ¿Cumplen con la Ley? Cámaras de vigilancia en las Comunidades ¿Cumplen con la Ley?

    Cámaras de vigilancia en las Comunidades ¿Cumplen con la Ley?

Cámaras de vigilancia en las Comunidades ¿Cumplen con la Ley?

Tener cámaras de vigilancia en nuestra comunidad es un valor añadido que nos puede aportar seguridad y hacernos sentir más “protegidos”. Si tienes este servicio o si estás pensando en contratarlo, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos clave que tienes que respetar. El primero y más importante: La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

¿Cómo puedo ahorrar en mi Comunidad?

Una Comunidad bien administrada es una Comunidad en la que la convivencia es mejor y en la que los problemas se resuelven de forma rápida y eficaz. Tener las cuentas saneadas y al día, e intentar ahorrar en los puntos en los que sea posible, también ayudará a que el funcionamiento de la Comunidad sea mejor.

  • Mediterráneo Navidad
    ¡Feliz 2014! ¡Feliz 2014!

    ¡Feliz 2014!

¡Feliz 2014!

¡Feliz año nuevo a todos! Hay un dicho que dice: “Cada vez que un hombre ríe añade un par de días a su vida”, hagamos de este 2014 un año de más de 365 días

¿Certificado energético? ¡Sí!

Es una norma que está aprobada en junio pero que parece bastante desconocida para el ciudadano de a pie. Desde el pasado verano es obligatorio para los propietarios que quieran vender o alquilar sus viviendas que aporten un certificado energético de las mismas.

  • Comunidades Hacienda
    Las Comunidades, al día con Hacienda Las Comunidades, al día con Hacienda

    Las Comunidades, al día con Hacienda

Las Comunidades, al día con Hacienda

Como ya hemos visto en post anteriores, las leyes que rigen las Comunidades de Propietarios sufren modificaciones de las que hay que estar informado. Por eso, siempre te recomendamos que estés asesorado por un administrador de fincas de confianza y que esté al día de todos estos cambios, con el objetivo de que la gestión sea lo más eficaz posible.

Ayudas para la rehabilitación energética de tu edificio

El gasto energético en las Comunidades de vecinos es algo, evidentemente, inevitable, pero cada vez más es posible ahorrar en este punto del presupuesto. El ahorro energético en los edificios puede afrontarse con varias actuaciones y desde el pasado 1 de octubre es posible reformar los inmuebles con un programa de ayudas puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.