Con vocación de servicio, así nace este blog. Somos conscientes de que el “mundo” de la Comunidad de Vecinos puede plantear muchas dudas y tener a tu lado a un profesional con experiencia que te ayude se convierte en imprescindible. Los cambios en la Ley de Propiedad Horizontal pueden suponer alguna de estas cuestiones que intentaremos resolver.

Desde aquí queremos ayudarte a que la gestión de tu Comunidad de Propietarios sea más sencilla y eficaz pero también queremos compartir contigo noticias curiosas y datos o cuestiones que puedan ser de tu interés.

Cambios ley de propiedad horizontal

Vamos con la primera noticia que creemos que puede ser de tu interés. Hay varias modificaciones en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que debes conocer ya que te pueden afectar directamente tanto si eres presidente de tu Comunidad, propietario o tienes pensado comprar una vivienda o local.

Uno de estos cambios en la Ley de Propiedad Horizontal tiene que ver con las deudas de los inmuebles con la Comunidad de Vecinos. Si vas a comprar una casa tienes que saber que deberás hacer frente a las deudas del año en el que adquieras la propiedad y hasta tres años antes. Para que quede más claro, si compras una vivienda o un local en julio de 2013, deberás hacerte cargo de los pagos pendientes que tenga desde enero de 2010. ¿No te parece un dato muy importante a tener en cuenta?

Cómo saber si una propiedad tiene deudas
Es un paso muy sencillo. La Ley obliga al propietario del  inmueble a presentar en la notaría un certificado del secretario de la Comunidad, donde refleje si la casa tiene deudas o no.

Este sencillo paso, que debes exigir antes de adquirir la vivienda, puede darte confianza a la hora de realizar la compra, ahorrarte mucho dinero, y sobre todo, muchos disgustos!