Ya tenemos en nuestras manos el Manual del Presidente y todos los que asistieron al I Encuentro de Presidentes de Comunidad, también tienen ya un ejemplar. Más de un centenar de presidentes y gestores de comunidades acudieron a este evento, patrocinado por Mediterráneo, y allí descubrieron esta herramienta útil, que recoge de forma sencilla las claves que te ayudarán a enfrentarte a los principales problemas que te pueden surgir en las juntas de vecinos, las zonas comunes o los impagos. I Encuentro de Presidentes de Comunidad Durante el Encuentro, celebrado en la sede de Fundesem (Alicante), se puso en valor la figura del Presidente de Comunidad, y su importancia en la sociedad, ya que en muchas ocasiones parece el gran olvidado cuando, en realidad, es un cargo que hay que reivindicar y apoyar para conseguir comunidades mejor gestionadas y más armónicas, que redunden en el beneficio de todos sus vecinos.

Andrés Castejón, uno de los responsables de este encuentro nacional, explicó que “existía mucha bibliografía al respecto, pero la mayoría estaba desarrollada desde una perspectiva jurídica, que resultaba bastante árida para el ciudadano de a pie. Por eso en Mediterráneo se nos ocurrió que desarrollar un ‘Manual del Presidente’, con un lenguaje y una estructura accesible, era un factor imprescindible a la hora de facilitar la labor de los presidentes y conseguir comunidades que, poco a poco, vayan consiguiendo un buen entorno de convivencia“.

Cuando el Encuentro finalizó, los asistentes pudieron recoger, de forma gratuita, el ‘Manual del Presidente’, del que todos destacaron su lenguaje sencillo y su utilidad para el día a día. Una herramienta cómoda para echar mano de ella en cualquier momento. Para aquellos que deseen hacerse con un ejemplar y no pudieron asistir al acto, Mediterráneo ha habilitado una descarga, también gratuita, del Manual a través de nuestra página www.mediterraneocomunidades.com.
Encuentro Presidentes Mediterraneo3 Encuentro Presidentes Mediterraneo1